CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web http://www.boxcomponentes propiedad Informática Cuenca The Box Componentes S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario: Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web http://www.boxcomponentes.es/ El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Cuenca The Box Componentes S.L., con domicilio social C/ Hermanos becerril 15, 16004 Cuenca  C.I.F. B16313579 y de otra, El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente. La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web http://www.boxcompoentes.es. Estos productos solo podrán venderse en la España peninsular. En ningún caso se podrá comprar desde Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. La información de los productos que aparecen en esta web puede no coincidir exactamente con la de sus respectivos fabricantes. En todo momento puede contrastarla con ellos y solicitarnos cualquier aclaración. La información e imágenes que se muestra en esta Web son de carácter orientativo. Para cualquier duda contacte con nuestro departamento comercial. La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano .En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. Los vales de descuento se podrán dar a los clientes que han realizado una compra y tendrán un descuento sobre la nueva compra y un periodo de caducidad e importe mínimo. Se canjeará en una única compra. Podrán crearse vales de descuentos para productos específicos. La confirmación de stock y de precios estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador, que se hará mediante el envío por parte de un responsable comercial de un email confirmando su pedido en relación a Stock y precios, sin esta confirmación ningún pedido tendrá la catalogación de pedido en firme y confirmado por nuestra parte. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes del prestador que es 969 69 34 89 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@boxcomponetes.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperador/a el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

El usuario que compre por primera vez, deberá de crear una cuenta facilitando un mail, nombre, apellidos y contraseña. A continuación le solicitares más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su mail y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Para avanzar en el proceso de compra debe seleccionar el producto deseado clicando en la pestaña “añadir al carrito”. Los distintos productos que seleccione se irán incorporando al “carrito” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de pedidos por producto, seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados. El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida con su usuario y contraseña confirmando la activación de la misma. De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: Usted con su número de usuario y contraseña accederá a la web y realizará el pedido, el cual nos llegará a nosotros a través de mail así como al usuario al mail facilitado. Una vez recibido este y siempre que confirmemos que se ha producido el pago y que todos los datos son corrector procedemos a tramitar el mismo. Una vez confirmado, se le enviará el pedido a través de una agencia de transportes. En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.

ENTREGA DE PEDIDOS

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. El prestador comunicará en todo caso los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos que contenga artículos fuera de stock. El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). También en cada producto vienen definidos los gastos de envío (5.99€ iva incluido), independientemente del lugar y del pedido serán siempre los mismos, y se incluye en el precio final la manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida bajo petición del cliente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO

Las formas de pago aceptadas por nuestra empresa son las siguientes: Pago por tarjeta de crédito. La forma de pago quedará reflejada en el pedido y podrá elegirla de entre las que proponemos, pudiendo variarla sólo con el consentimiento expreso del prestador. Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

Si desea que le enviemos las facturas en formato digital o disponer de las mismas en su zona de cliente, debe Facilitar su consentimiento de forma expresa, bien al crear su cuanta de usuario, habilitando la respectiva casilla de consentimiento en el proceso de alta o bien desde su propia zona de cliente. 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se podrá devolver cualquier producto vendido durante los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de factura de la mercancía, siempre que cumplan con las siguientes condiciones: Se deberá enviar la mercancía en su embalaje original y protegida con un embalaje adicional, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con cintas adhesivas de transporte. Junto con la mercancía se deberá incluir una copia de la factura del pedido. Los gastos de transporte tanto del envío como de la devolución correrán a cargo del cliente Condiciones por las que no se aceptarán las devoluciones: No se aceptará devoluciones de productos que requieran una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a media y similares) o lleven software preinstalado o que hayan sido personalizados por el cliente (personalización inicial). No se podrán devolver productos que puedan ser reproducidos o copiados, (CDs, software, películas de video, etc.), así como consumibles desprecintados. Productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos (ej, usar el cartucho de una impresora, etc.) No se aceptarán productos con embalaje tipo "blister" abiertos. No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.

Para ejercer cualquier acción de desestimiento o reclamación, debe ponerse en contacto con nosotros, bien por correo electrónico en la dirección info@boxcomponentes.es o mediante el formulario de contacto que habilitamos en el siguiente enlace: formulario para desestimiento. Para dar comienzo al proceso donde resolveremos su reclamación o procederemos con el desestimiento.

RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

La plataforma de Resolución de litigios en línea es un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea para ayudar a los consumidores y empresas a resolver sus litigios sin acudir a los tribunales.

Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos como indicamos en el punto anterior, antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En Informática Cuenca The Box Componentes S.L. nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes.

Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido te dejamos el enlace: 

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

GARANTÍAS APLICABLES

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega. Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario y/o comprador. Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.